La jornada se abrirá el sábado a las 13:00 en Montilivi. El Girona y el Espanyol se medirán sin un objetivo claro más que alejarse definitivamente de la zona de descenso y asegurar un año más su presencia en Primera división.
Sin duda el plato fuerte será el sábado a las 20:45 en el Camp Nou. Barcelona y Atlético de Madrid disputarán la última batalla por el título de liga, si ganan los locales será poco probable que se le escape el primer puesto, si ganan los de Simeone se acercan a 5 puntos a falta de 7 jornadas.
El Real Madrid recibirá a un Eibar en terreno de nadie. Los de Zidane quieren volver a la senda de la victoria y terminar la temporada lo más dignamente posible antes de 'la revolución' que posiblemente azotará el vestuario blanco este verano.
El Sevilla se medirá al Valladolid en Zorrilla con la mira puesta en la cuarta plaza, mientras que el Betis hará lo propio contra el Villarreal en casa. Un Villarreal que visitará el Villamarín con la necesidad de seguir puntuando para salvarse del descenso que, antes de disputarse la joranda, lo tiene a un punto.