Los encuentros Rayo Vallecano-Atlético de Madrid de Liga Santander y Sevilla-Lazio y Villarreal-Sporting de Portugal de Liga Europa han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. A estos encuentros se une el Numancia-Osasuna, perteneciente a la jornada 27 de Segunda división.
Dicha Comisión también ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:
--Multa por falta grave de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a una persona que tras el encuentro Salamanca-Burgos (27.01.19, Segunda División B, Grupo 1), participó en una pelea con aficionados del equipo rival, provocó lesiones a otra persona por el lanzamiento de una piedra y además se enfrentó e insultó a los agentes de la autoridad.
-- Multa por falta grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a una persona que tras el encuentro Salamanca-Burgos (27.01.19, Segunda División B, Grupo 1), participó en una pelea con aficionados del equipo rival, además se enfrentó e insultó a los agentes, negándose a ser identificada.
---Multa por falta grave de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cada una de las 20 personas que tras el encuentro Salamanca-Burgos (27.01.19, Segunda División B, Grupo 1) participaron en una pelea con aficionados del equipo rival, a quienes lanzaron diversos objetos, y cortaron la circulación de la carretera en ambos sentidos.
--- Multa por falta grave de 5.000 euros al Athletic Club de Bilbao por deficiencias en las medidas de control y acceso durante el partido Athletic Club-Atlético de Madrid (30.01.2019, Copa de la Reina de fútbol femenino) al no impedir el exceso de aforo de espectadores, que ocuparon varias vías de evacuación, escaleras del graderío y vomitorios.
--- Multa por falta grave de 6.000 euros y prohibición de acceso por un periodo de dos años a cada una de las 11 personas que con ocasión del partido Levante-Getafe (02.02.2019, Primera División) participaron en una pelea con otras personas del equipo rival, causando daños a los vehículos estacionados. Se les intervinieron diversos objetos contundentes, como palos, barras y bolas metálicas y petardos.
-- Multa por falta grave de 3.000 euros y prohibición de acceso por un periodo de seis meses, a una persona que con ocasión del partido Osasuna-Granada (03.02.2019, Primera División), y en estado de embriaguez, quiso acceder al estadio portando un casco de moto, y ante los requerimientos de los agentes para que depusiera su actitud, profirió insultos xenófobos.