El nuevo acuerdo beneficiará a 280 niñas de las comunidades cercanas al Parque Nacional de Gorongosa con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. El proyecto tiene como objetivo a largo plazo incrementar el número de comunidades con las que se trabaja en Gorongosa, actualmente son siete de las más desfavorecidas de la zona.
Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, aseguró que "supone una gran responsabilidad poder seguir colaborando con la labor de Cruzada por los Niños en Mozambique. Para la Fundación Real Madrid este proyecto vincula los valores del deporte con la educación y el cuidado al medio ambiente". La presidenta de Cruzada por los Niños, María Díaz de la Cebosa, destacó el papel del Real Madrid al "impulsar acciones que contribuyen al desarrollo integral de los niños".También agradeció la labor que el club hace por el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas como en el Parque Nacional de Gorongosa.
La Fundación Real Madrid, según se anunció en el acto presidido por su vicepresidente ejecutivo, Enrique Sánchez, se encargará de suministrar material didáctico y de organizar actividades lúdico-deportivas, mientras que Cruzada por los Niños aportará las instalaciones y el personal.