En cambio, los uruguayos, vigentes campeones del torneo, van segundos en la clasificación después de vencer por 0-1 a Ecuador, gracias a un gol de Facundo Batista que bastó para sentenciar un partido lento en el que la Tri no se sintió cómoda.
De esta manera, los charrúas revirtieron el empate por 1-1 cosechado en la primera ronda de la fase final contra Venezuela, actual líder de la competición y uno de los favoritos para llevarse el título.
Brasil, en cambio, no ha sabido encontrar su lugar en esta fase final, como tampoco lo ha hecho Rodrygo, su gran estrella y próximo jugador del Real Madrid, que en el último partido disputado contra la Vinotinto no logró marcar y fue expulsado después de perder los nervios. Un resultado que se suma al empate 0-0 contra Colombia y que deja dudas de la capacidad de la canarinha para sobreponerse y alzarse con uno de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia que están en juego.
Alineaciones probables:
Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Teté, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Jonas.
Entrenador: Carlos Amadeu.
Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Juan Boselli; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.
Entrenador: Fabian Coito.
Estadio: El Teniente, de Rancagua.
Hora: 17:30 local (20.30 GMT del lunes).