Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, se reincorporó este jueves a los entrenamientos con el grupo directo al once titular para el partido del domingo contra el Betis, según las pruebas de Diego Simeone, que insistió con Álvaro Morata en ataque y Juanfran Torres de lateral izquierdo.
Después de dos días de trabajo individualizado, el central francés ya está a las órdenes del técnico argentino, que contó con él en el centro de la zaga junto a José María Giménez. El uruguayo se entrenó con total normalidad y completó toda la sesión, después de haber hecho el miércoles sólo el primera tramo del entrenamiento.
Aparte de Lucas, en el resto de posiciones no hubo novedades respecto a los ensayos de día anterior, con Santiago Arias y Juanfran Torres como laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Ángel Correa, Rodrigo Hernández, Thomas Partey y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Morata y Antoine Griezmann, en la delantera.
Simeone, a la vez, sigue pendiente de Saúl Ñíguez, que continuó con sus entrenamientos individualizados tras apurar su puesta a punto para el duelo del pasado sábado con el Getafe; Diego Godín y Koke Resurrección. Estos dos últimos se ejercitaron al margen a buen ritmo por sendas lesiones musculares y son duda para el domingo.
A día de hoy, el técnico sólo tiene dos bajas seguras para el choque contra el Betis: Diego Costa, que reaparecerá a mediados de febrero de su operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y Stefan Savic, que sigue con su recuperación de una lesión muscular sufrida hace dos semanas y media en el encuentro ante el Levante.
Por contra, Simeone recupera al menos a tres jugadores para la visita al estadio Benito Villamarín: Ángel Correa, una vez cumplido su encuentro de suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas ante el Getafe, y Víctor Machín, 'Vitolo', y Filipe Luis, ya restablecidos de sus lesiones y con el grupo ya desde el martes.