El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga ha aplazado para el 21 de febrero de 2019 la celebración del juicio por la demanda presentada por el grupo hotelero BlueBay contra el jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga, para reclamar acciones a la entidad deportiva.
La causa de suspensión ha sido que uno de los demandados, Abdullah Mohammed Ghubn, no ha comparecido en el procedimiento desde el inicio debido a la falta de notificación, por lo que la vista oral no se podía celebrar sin su presencia o sin que se le declare en rebeldía, trámites que se van a llevar a cabo para evitar futuras nulidades.
El origen de este procedimiento fue la demanda que presentó BlueBay por incumplimiento de contrato por parte del jeque y se basaron en el acuerdo que tenían con el propietario de Málaga y el grupo empresarial para crear una sociedad constituida en un 51 por ciento por Al-Thani y en un 49 por ciento por la empresa en la que estaban depositadas las acciones de club.
BlueBay reclama la titularidad de acciones del Málaga, que fueron vendidas posteriormente a otra firma supuestamente vinculada al jeque, que está citado como demandado. En 2016 se intentó celebrar una vista previa de la demanda pero quedó suspendida tras presentar el jeque una querella contra los demandantes y dos exdirectivos por falsedad documental, apropiación indebida, estafa procesal y administración desleal por hechos relacionados con este procedimiento, pero posteriormente se archivó.
Al-Thani ha asegurado a los periodistas que espera que todo salga bien y que desconoce dónde está el otro demandado, Abdullah Mohammed Ghubn, pese a que en su día tuvieron negocios juntos. Por su parte, los demandantes han acusado al jeque de dilatar el procedimiento y han asegurado que todo es una maniobra más para sus propios intereses sin pensar en el club.