El Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga alemana, hará uso de la opción de compra por el delantero español Paco Alcácer por el que pagará al FC Barcelona la suma pactada de 21 millones de euros, según informaciones de medios alemanes.
El diario Bild revala que el Dortmund comunicará oficialmente el fichaje de Alcácer el domingo durante la asamblea de socios. La revista Kicker, por su parte, coincide en que el fichaje está próximo a realizarse aunque destaca que éste no será necesario para mejorar el ambiente de la asamblea que ya es excelente debido a la temporada que está haciendo el equipo.
Alcácer juega en el Dortmund desde el comienzo de la temporada y el club alemán ya había pagado al club catalán 2 millones de euros, con lo que la totalidad del traspaso asciende a 23 millones. Otros 5 millones pueden hacerse efectivos si se cumplen una serie de variables. La directiva del Dortmund tenía de plazo hasta junio del año próximo para hacer uso de la opción de compra pero optó por adelantarse y firmó con Alcácer un contrato hasta 2023.
La decisión tiene que ver con los excelentes números de Alcácer que ha marcado nueve goles en ocho partidos jugados sin estar nunca en el campo durante la totalidad de los noventa minutos. Con el fichaje de Alcácer el Dortmund habrá gastado una suma cercana a los 100 millones de euros de cara a esta temporada, frente a cerca de 40 millones en ingresos. Ese déficit, sin embargo, se financia sin problemas debido a las ventas de la campaña anterior de Ousmane Dembelé al Barcelona y de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal, operaciones por las que el club recibió una cantidad superior a los 160 millones de euros.