FÚTBOL ALEMANIA

El Dortmund buscará consolidar su liderato en visita al Maguncia

El Dortmund buscará consolidar su liderato en visita al Maguncia
El Dortmund buscará consolidar su liderato en visita al Maguncia - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Borussia Dortmund visitará el sábado al Maguncia en un partido en el que buscará consolidar el liderato en la Bundesliga que, en todo caso, mantendrá después de la jornada ya que su ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Mönchengladbach, es de cuatro puntos.

El Maguncia es un equipo que actualmente está situado en la mitad de tabla y que ha sumado sus puntos ante todo debido a un buen funcionamiento defensivo. De hecho, tiene exactamente el mismo número de goles en contra que el Dortmund, 12, con lo que es de momento una de las tres mejores defensas del torneo alemán.


En la parte ofensiva, en cambio, las diferencias son patentes. Ante los 33 goles marcados por el Dortmund en 11 partidos los 10 tantos logrados por el Maguncia en el mismo número de compromisos dan muestras de que entre los dos clubes hay un abismo.


Mientras que el Dortmund de momento parece consolidado en el primer lugar, la lucha por los otros tres puestos que dan la clasificación a la Liga de Campeones está bastante apretada. Muestra de ello es que el Bayern, que debería ser al menos el perseguidor natural del Dortmund, ocupa actualmente el quinto lugar y, si el torneo terminara hoy, tendría que jugar la Liga Europa.


La diferencia que separa al Bayern- que juega el sábado en casa ante el Fortuna Düsseldorf, penúltimo clasificado,- del Gladbach es sólo de tres puntos. El cuarto clasificado, el Eintracht Fráncfort que visita el sábado al Augsburgo, sólo supera al Bayern por mejor diferencia de goles.


El Leipzig, que es actualmente tercero con cinco puntos menos que el Dortmund y dos más que el Bayern juega el sábado a domicilio ante el Wolfsburgo.


El Gladbach, que tiene su gran arma en su nuevo goleador el francés Alasane Plea, jugará el domingo en casa ante el Hannover 96.


El Düsseldorf puede ser para el Bayern una especie de víctima propiciatoria para que el Bayern pueda sacudirse de la crisis que atraviesa, que se expresa en el lugar que ocupa en la clasificación.


En la última jornada, pese a la derrota por 3-2 ante el Dortmund en un gran partido, se vieron claros síntomas de recuperación pero el Bayern ahora está más obligado a ganar que nunca, para que la distancia que lo separa del líder -que ya son siete puntos- no siga aumentando.


El siguiente es el programa completo de la jornada:


Viernes:


Bayer Leverkusen-Stuttgart.


Sábado:


Bayern-Düsseldorf, Hertha Hoffenheim, Augsburgo-Eintracht, Maguncia-Borussia Dortmund, Wolfsburgo-Leipzig (15:30) y Schalke-Núremberg (18:30).


Domingo:


Friburgo-Werder Bremen (15:30) y Borussia Mönchengladbach-Hannover 96 (18:00).