"Mi objetivo en esta nueva temporada es ayudar al equipo a llegar a un nivel de campeón, pero todos los cambios son difíciles y requieren un proceso de adaptación", dijo Iniesta durante el acto organizado por la marca japonesa Asics, patrocinadora del futbolista. Iniesta destacó que por ahora su experiencia en Japón está siendo "genial" gracias sobre todo al cariño recibido por el público local, y confió en "poder responder en el terreno de juego". Iniesta ha participado desde su llegada en nueve encuentros y anotado dos goles con su equipo, que se encuentra actualmente en el undécimo puesto de la J-League a falta de cuatro jornadas para que concluya la competición. "Siempre intento mostrar mi mejor versión, nos quedan cuatro finales y queremos ganar las cuatro", dijo el legendario 8 del Barça en alusión a lo que queda de liga.
El Vissel Kobe lleva una racha de siete partidos sin conocer la victoria, lo que unido al mal juego del equipo llevó a sus dirigentes a reemplazar al técnico anterior, Takayuki Yoshida, por el también español Juan Manuel Lillo a finales de septiembre. "A día de hoy no atravesamos nuestro mejor momento, pero estoy convencido de que los buenos momentos terminarán llegando", dijo Iniesta, quien también señaló que su mejor recuerdo hasta la fecha en Japón fue su primer gol en el campo del Vissel, que anotó el pasado agosto ante el Júbilo Iwata.
Al ser preguntado por los medios nipones sobre qué le ha gustado más del país asiático, Iniesta señaló que ha viajado con su familia a las ciudades de Osaka, Nara y Kioto, además de disfrutar de la cultura y la gastronomía locales.