El director general del Flamengo, Bruno Spindel, descartó este martes que la entidad vaya a deshacer el negocio que selló con el Milán italiano para traspasar al mediapunta Lucas Paquetá ante un supuesto interés del interés del Real Madrid.
Spindel salió así al paso de versiones de medios españoles en una entrevista publicada por el portal digital Columna do Flamengo. "El Flamengo firmó el contrato. El Flamengo va a cumplir el contrato", afirmó.
El traspaso al Milán de Paquetá, de 21 años y una de las joyas del Flamengo, fue filtrada la semana pasada por la prensa deportiva brasileña.
Spindel anunció que el jugador se presentará al Milán en enero. "Él quiere jugar en Europa y nosotros no conseguimos ofrecerle los mismos sueños. Intentamos en algunos momentos renovar el contrato, extenderlo, pero su deseo era jugar en Europa", dijo.
Agregó que el Barcelona español y el PSG francés fueron dos de los casi diez clubes manifestaron interés por Paquetá. La Columna do Flamengo reveló que el Milán desembolsará 35 millones de euros por los derechos del jugador y puede pagar otros 10 millones de euros en bonificaciones por su rendimiento.
El Flamengo, como propietario del 70 % de los derechos, recibirá 24 millones de euros en cuatro cuotas, la primera de las cuales este mismo mes y la última en enero de 2020.
A sus 21 años, el centrocampista es una de las principales estrellas del Flamengo en la actual temporada, su mejor momento desde que en 2016 fue ascendido al equipo profesional.