La imagen que ha dado la selección argentina en el Mundial de Rusia –en el que cayó eliminada ante la campeona Francia por 4-3- ha puesto en el punto de mira al que los aficionados consideran como uno de los máximos responsables de lo ocurrido:
Jorge Sampaoli.
Así, Ariel Senosiain, periodista argentino de
TyC Sports y columnista de
Olé, en su libro “Mundial es Historias” ha destapado la
reunión que tuvo lugar entre el técnico argentino y dos de sus ayudantes, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni
con el resto del plantel argentino, organizada por los jugadores albicelestes tras la bochornosa actuación que derivó en una contundente derrota ante Croacia por 3-0 que les dejaba con un pie fuera del Mundial.
La situación era límite y
la finalidad era clara: hacer ver al técnico argentino que ya no confiaban en él. “No nos llega lo que decís”. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”. Messi, capitán de la albiceleste, fue el que decidió tomar la palabra acerca de un tema que ya había sonado otras veces. De este modo, el jugador blaugrana recriminó que le preguntara a quién alinear o no. “
Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre”.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, siendo testigo de la situación decidió tomar una decisión y pedirle al técnico albiceleste que cediera. Argentina acabó pasando de ronda –rozando la eliminación tras vencer por 2-1 a Nigeria con un gol tardío de Marcos Rojo-, sin embargo, sucumbió ante la que sería campeona del Mundial, Francia.
La situación de Sampaoli tras el Mundial no podía tener otro futuro que la rescisión del contrato del mismo. Argentina quiere cambiar el rumbo, con la esperanza de poder ver a Messi liderar a la albiceleste en el Mundial de Qatar.