Nikola Kalinic, uno de los nombres que el Área de Fútbol sevillista maneja para reforzar la delantera blanquirroja para la próxima campaña, fue expulsado de la concentración de la selección croata en Rusia por motivos disciplinarios, tras negarse a salir al campo cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro ante Nigeria.
Este incidente ha supuesto el adiós del atacante del Milan a Rusia 2018 y eso ha abierto el debate sobre si su rebeldía en la cita mundialista debería ser un motivo para descartar su contratación por el Sevilla o no.
“No creo que eso sea un problema para el Sevilla, pero ahora no es el momento de hablar de ese tema”, señaló a ESTADIO Tomislav Erceg, el representante de un Kalinic que se ha convertido en la ‘oveja negra’ de la selección balcánica, pero que ni mucho menos es el único jugador que ha vivido una situación como ésta en la historia de los mundiales.
Cuando se habla de indisciplina, máxime en una concentración de un mes, los seleccionadores no tienen piedad, ni siquiera tratándose de las estrellas de sus países. Así, antes que Kalinic se marcharon a casa antes de tiempo el alemán Stefan Effenberg y los sudafricanos William Mokoena y Brendan Augustine, en el Mundial de EE.UU. 1994; el colombiano Faustino Asprilla, en el de Francia 1998; Nicolas Anelka (Francia), Zlatko Zahovic (Eslovenia) y Roy Keane (Irlanda), en Corea y Japón 2002, el más accidentado de todos; y Sulley Muntary y Kevin Prince Boateng (Ghana), en Brasil 2014.