El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, fichado este miércoles por el Arsenal, se comparó hoy con la leyenda francesa de los 'Gunners' Thierry Henry al definirse como un jugador "rápido" que mete goles, "un poco como Henry".
En declaraciones recogidas en la página web del Arsenal, el jugador de 28 años, llegado desde el Borussia de Dortmund por 56 millones de libras (63,7 millones de euros), destacó que Henry es un "ejemplo" para todos los delanteros y que trabajará mucho para poder ser como él.
"Creo que el club tiene una gran historia y grandes jugadores como Thierry Henry. Él es un ejemplo para nosotros los delanteros. Estoy muy feliz de estar aquí", añadió el que fuera canterano del Milán.
Entre los objetivos de su nuevo club, que en estos momentos marcha sexto, a tres puntos del Tottenham Hotspur, pero con un partido más, Aubameyang espera ayudar para que vuelvan "a lo más alto lo más rápido posible".
"Daré lo mejor de mí mismo para que así sea", señaló el punta africano.
Después de semanas de negociaciones, Arsenal y Dortmund llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador, quien pasó ayer la pertinente revisión médica, por 56 millones de libras, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia de los de Wenger, superando los 46,5 millones de libras que pagaron el pasado verano al Olympique de Lyon por el delantero francés Alexandre Lacazette.