Arce, en declaraciones anoche a Radio Monumental, confirmó su desvinculación de la selección, pese a que era uno de los nombres que seguían sonando para dirigir al combinado nacional en la nueva fase abierta tras el fracaso mundialista.
El técnico explicó a ese emisora que su decisión se debió a que no se dio una coincidencia en los tiempos con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que a primeros del próximo año tiene previsto anunciar el nombre del nuevo entrenador.
Arce dio entender que esa situación frenaba la llegada de otras ofertas que ampliaran su horizonte como entrenador.
En la misma entrevista, Arce admitió que tiene una oferta de un club brasileño, aunque subrayó que desea quedarse a entrenar en Paraguay.
Sobre su último ciclo al frente de la Albirroja, Arce opinó que se hizo una buena labor y que se recuperó la "estructura", pero admitió que le quedó la "deuda" de no haber clasificado a Rusia.
En agosto de 2016, Arce fue designado técnico de la selección de Paraguay para reemplazar al argentino Ramón Díaz, cuando quedaba un mes para disputar la nueva fase de clasificación para Rusia 2018.
El sueño mundialista de los paraguayos finalizó el pasado octubre con la derrota en casa ante Venezuela (0-1), que ya estaba eliminada de esa competición.
Fue el segundo fracaso de Arce al frente de la selección, después de que en su primera etapa no consiguiera llevar a Paraguay a Brasil 2014.