Polonia y Uruguay jugarán un amistoso este viernes en Varsovia como preparación para el Mundial de Rusia 2018, para el que ambos están clasificados y al que la selección celeste llega con la notoria baja de Luis Suárez y en los locales se da casi por descartada la presencia de Robert Lewandowski.
Los polacos ven esta cita como una oportunidad de medirse a un rival con "un estilo de fútbol diferente al que se juega en Europa" y ajustar su juego para la cita de Rusia, ha dicho el propio Lewandowski.
Aunque el ariete polaco sigue siendo duda, parece probable que no juegue ni mañana ni el día 13 ante México, ya que sigue arrastrando molestias y el cuerpo técnico no quiere forzarle.
Luis Suárez ni siquiera viajó a Polonia, ya que se quedó con el Barcelona para realizar trabajos específicos que le ayuden a recuperarse de su lesión de rodilla.
Otro que también parece que se cae de la lista y que tampoco disputará el amistoso de mañana es el defensa polaco del Legia de Varsovia Michal Pazdan, quien como Robert Lewandowski no participó ayer en el entrenamiento con su selección.
Tampoco estará en el defensa del Hellas Verona italiano Martín Cáceres ya que el fin de semana pasado se resintió de una lesión muscular, y también estará ausente el arquero Fernando Muslera debido a que nació su hijo y el cuerpo técnico acordó dejar libre al jugador.
Por otro lado, en los últimos partidos de Uruguay, el entrenador Óscar Washington Tabárez optó por incluir en el once titular a algunos jóvenes como es el caso del volante del Juventus Rodrigo Bentancur y este partido servirá para saber si "el maestro" seguirá por esa línea, por ejemplo, dándole la posibilidad a la joven promesa del Celta de Vigo Español, Maximiliano Gómez.
El encuentro servirá para homenajear al guardameta polaco Artur Boruc, de 37 años, en el que será su último partido tras haber defendido durante trece años la elástica polaca.
Boruc, que actualmente milita en el Bournemouth inglés, defenderá la portería polaca hasta el minuto 44, en el que será sustituido y se dará al público la oportunidad de que le despida con una ovación.
Polonia también se enfrentará a México el próximo lunes y Uruguay visitará a Austria el martes.
Alineaciones probables:
Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Cristhian Stuani y Edinson Cavani.
Entrenador: Óscar Washington Tabárez
Polonia: Boruc; Piszczek, Glik, Jach, Cionka; Bereszynski, Rybus, Krychowiak, Maczynski; Blaszczykowski, Grosicki.
Entrenador: Adam Nawalka
Árbitro: István Van (HUN).
Estadio: Nacional de Varsovia.