El Comité de Competición ha suspendido por un partido a Parejo (Valencia) e Illarra (Real Sociedad) en relación con los partidos de la novena jornada de la Liga Santander, y ha confirmado la tarjeta al madridista Casimiro.
Parejo se pierde un partido por acumulación de amonestaciones, mientras que Illarra lo hace por doble amonestación y consiguiente expulsión.
Entre otros acuerdos, el Comité ha resuelto dejar sin efectos disciplinarios la amonestación mostrada a Luis Hernández (Málaga).
"El atento examen de la prueba videográfica aportada por el club alegante permite apreciar, de manera indubitada, que, en efecto, el balón golpea en el pecho del jugador y no en el brazo, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efectos disciplinarios la citada amonestación", explica el Comité.
Por el contrario, mantiene la tarjeta al madridista Casimiro en el partido contra el Eibar por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza".
"Las propias imágenes ponen de manifiesto que, con independencia del origen de la discusión y/o quién pudiera haber iniciado la misma, tanto Casimiro como el adversario (que también fue amonestado por la misma acción) discuten mutuamente. Por otra parte, la apreciación de tales hechos ha tenido lugar por parte del Colegiado desde un privilegiado prisma de la inmediación con los mismos (pudiendo haber apreciado detalles o, incluso, expresiones) del que carece este órgano disciplinario", explica la resolución.