El delantero de la
Real Sociedad,
Willian José, que es una de las dudas que tiene
Eusebio Sacristán para recibir el domingo al
Málaga, se ha perdido ya la cuarta parte de los partidos de esta Liga, lo que no le impide ser el máximo goleador del equipo y el undécimo de toda la competición.
El concurso del atacante brasileño está en el alero después de no poder jugar el choque ante el
Sevilla por un problema muscular que sufrió en la última comparecencia del equipo en Anoeta con la visita del
Granada (2-1).
Los 12 goles que lleva
Willian José tienen un valor añadido porque los ha conseguido en 26 de los 36 partidos que ha jugado su equipo, lo que significa que no ha podido participar en diez de esos encuentros.
Se perdió los primeros compromisos de liga porque llegó con la pretemporada del equipo iniciada y tuvo que realizar un trabajo extra de adaptación al juego implantado por
Eusebio ya la pasada campaña.
También se perdió seis encuentros más por una grave lesión fibrilar sufrida el 10 de febrero en el campo de Cornellá-El Prat, además de jugar únicamente 10 minutos ante el
Espanyol en ese encuentro, ausencias a las que sumó este pasado viernes la visita a Sevilla por otra dolencia de carácter muscular.
La presencia de
Willian es fundamental en el juego ofensivo del equipo, es el undécimo máximo goleador de la competición, con el añadido de que 11 de esos tantos los ha logrado en Anoeta ante su afición.