El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD),
José Ramón Lete, calificó como "lamentables" las imágenes de la pelea que protagonizaron padres de jugadores en un partido de infantiles en Mallorca y lanzó "un mensaje claro hacia la responsabilidad" de éstos y el respeto a los "valores del deporte".
"Lo que vimos es una antítesis de los valores que supone el deporte español. No nos cansaremos de repetir que tenemos que defender los valores del deporte y sobre todo a unas edades tan tempranas. Esperemos que no se vuelva a repetir", afirmó
Lete.
Cuestionado por los hechos al término del acto de toma de posesión del nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD),
José Luis Terreros,
Lete insistió en que las imágenes "son lamentables".
"Desde el Gobierno y el Consejo Superior de Deportes tenemos que lanzar un mensaje claro de la responsabilidad de los padres con esos valores", insistió.
El pasado día 19 el partido de infantiles entre los equipos
Alaró y
Collerense en el Municipal de Alaró tuvo que ser suspendido a consecuencia de una pelea entre varios padres de jugadores de los dos equipos, tras una fuerte entrada de un futbolista.
Algunos de los padres sufrieron heridas leves y tuvieron que ser atendidos en centros sanitarios y por estos hechos se han presentado tres denuncias ante la Guardia Civil.