POLIDEPORTIVO VOLEIBOL

El Mairena Voley Club, intratable lejos del Pabellón Marina Alabau

El Mairena Voley Club, intratable lejos del Pabellón Marina Alabau
Una imagen del enfrentamiento entre Mairena Voley Club y OPDEnergy Alabau.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Mairena Voley Club disputó la séptima jornada de la Superliga Femenina 2 en tierras alicantinas, contra el OPD Energy Benidorm. El conjunto dirigido ayer por Alejandro Terrero buscaba alargar la racha fuera de casa, dónde hasta el momento han ganado todos sus compromisos. Tras la dolorosa derrota en casa frente al Atarfe la pasada semana, las guerreras azules lograron una nueva victoria por 1 a 3 en un emocionante encuentro en el que brillaron las actuaciones de las visitantes Alba García, Mar Carrascosa, Fátima Méndez y Natalia Ávila, máximas anotadoras del choque.

El partido comenzó con unos primeros compases muy dudosos para el Mairena Voley Club, ya que varios fallos le hicieron empezar a contracorriente, con una desventaja de cinco puntos. Poco a poco, las guerreras de Terrero fueron metiéndose en el partido, reduciendo la ventaja inicial hasta un punto. A partir de ese momento, el intercambio de puntos entre ambos conjuntos era lo que imperaba en el juego. Aún así, la mayor parte del set sería de dominio local, que en ningún momento estuvo por detrás en el marcador, pero con un Mairena Voley pisando los talones de manera incesante. El final no tuvo dominador claro y cualquiera podría haberse llevado el 1-0, pero fueron las locales las que se adelantaron tras ir con ventaja durante todo el set. El resultado del set fue 25 a 22.

El segundo set empezó con la misma igualdad con la que finalizó el primero, aunque con un Mairena ligeramente superior que no tardó en tomar una ventaja de varios puntos debido a varias imprecisiones de los rivales. Parecía que el segundo set iba a ser una copia del primero, pero con el rol a la inversa de las protagonistas. El OPDEnergy Benidorm no daba su brazo a torcer en ningún momento, pero los errores le fueron condenando, aunque sin despegarse en el marcador. Todo indicaba que el segundo set de la tarde iba a ser para las guerreras azules, pero varios puntos seguidos de las locales igualaron el marcador casi en el tramo final. El punto 2 finalizó con victoria para el Mairena Voley con un resultado de 25 a 27 y un nuevo final igualado.

Pasados unos minutos, se inició un set decisivo para romper la igualada que hasta el momento campeaba en el pabellón. Esta vez, serían de nuevo las valencianas las que tomarían una ventaja mínima al principio, que en ningún momento rompía la igualdad. Este sería el set más igualado, ya que cada equipo devolvía el punto anotado por el contrario. Llegado el ecuador, las locales pusieron tierra de por medio con un parcial de cuatro puntos. Poco duraría esa ventaja, pues de nuevo las guerreras volvieron a sacar orgullo e igualaron el encuentro. Tras ello, se pusieron por delante. Tal era la igualdad en el marcador, que en los minutos finales se llegaría a un nuevo empate después de ponerse por delante las jugadoras del conjunto de Benidorm. El Mairena Voley logró hacerse con el set con un resultado de 23 a 25, remontando así el 1-0 inicial.

Llegaba el set de partido para las guerreras azules, que empezaron con fuerza para lograr la victoria en el mismo. Al principio, el Mairena Voley tomó una ventaja momentánea y breve, que poco a poco se fue haciendo más grande. De este modo, la victoria estaba cada vez más cerca. En el ecuador del punto, la ventaja era de siete puntos, y las locales no podían hacer frente al buen juego ofensivo de las de Alejandro Terrero, que, finalmente, se hicieron con el tercer punto y la victoria en el encuentro con un resultado de 13 a 25.

En este nuevo duelo lejos de Mairena, las sevillanas realizaron una gran actuación para hacerse con la victoria. En especial, cabe mencionar el brillante encuentro que realizaron las guerreras Alba García, máxima anotadora con 20 puntos, y Mar Carrascosa, que en el segundo set se echó el equipo a las espaldas y obtuvo 6 puntos decisivos para empatar el duelo a 1. La jugadora valenciana logró un total de 14 puntos, siendo la segunda máxima anotadora de la batalla. Le siguieron Fátima Méndez, con 12, y Natalia Ávila, con 10. De este choque también cabe destacar la primera convocatoria de la cadete Sara Jiménez en la Superliga Femenina 2.

Tras la victoria en tierras alicantinas, el conjunto de Kiko y Alejandro Terrero ya piensa en su próximo rival, el Aguere Ciudad de la Laguna, a quién se enfrentarán el domingo 6 de diciembre, a las 18 horas, en el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera de La Laguna. Las maireneras llegarán al penúltimo duelo de la primera vuelta en tercera posición con 13 puntos, mientras que sus rivales lo harán en quinta posición con 8 puntos y un encuentro menos.