Los organizadores del Gran Premio de Bakú, que debía dar inicio a la Fórmula Uno el 7 de junio, anunciaron este lunes su decisión de aplazar la carrera debido a la amenaza del coronavirus.
"Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del COVID-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes", informaron los organizadores en un comunicado.
La nota añade que el aplazamiento fue acordado después de "amplias consultas" con la Fórmula Uno, la FIA y el Gobierno azerbaiyano, que no estaba dispuesto a asumir los costes de una cancelación en el último momento.
La organización subraya que está en contacto con la F1 con el fin de anunciar una nueva fecha para la disputa de la carrera en el circuito urbano en la segunda mitad de 2020.
Antes ya se habían aplazado siete carreras por el mismo motivo: Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco.
En estos momentos, el inicio de la competición está previsto para el 15 de junio en Montreal, Canadá, pero no se descartan nuevas cancelaciones.