Redacción deportes, 9 feb (EFE).- El judoca español Nikoloz Sherazadishvili ratificó este domingo su condición de indiscutible número uno mundial en la categoría de hasta 90 kilos, tras colgarse la medalla de oro en el Grand Slam de París al imponerse por "ippon" en la final al japonés Kenta Nagasawa.
Sherazadishvili, que disputaba en la capital francesa su primera competición del año, no falló en la gran final y se impuso en tan sólo 1:45 minutos al japonés Nagasawa, número catorce de la clasificación mundial.
De hecho, el judoca español, que no se ha bajado del podio en sus últimos cuatro torneos internacionales, sufrió más para acceder a la gran final que para alzarse con el triunfo en la cita parisina.
Especialmente sufrida fue la victoria de Nikoloz sobre el dominicano Robert Florentino, al que derrotó por "waza-ari" en un combate en el que a falta de un minuto y medio para la conclusión el español marchaba con dos "shidos" -amonestaciones- en contra.
Pero Sherazadishvili no perdió la calma y acabó por imponer su calidad para acceder a la tercera ronda, donde también sufrió lo indecible para vencer al uzbeko Davlat Bobonov, tras ser sancionado con un tercer "shido".
El español igualmente tuvo que esperar a los últimos segundos para poder derrotar por "waza-ari" al francés Axel Clerget, su verdugo en los pasados Mundiales de Tokio, en los cuartos de final.
Un triunfo que pareció destapar su mejor judo al español que no dio ninguna opción en las semifinales al azerbaiyano Mammadali Mehdiyev al que derrotó por "ippon" apenas transcurridos un minuto y medio de combate.
Quince segundos menos de los que Nikoloz Sherazadishvili necesitó para colgarse el oro tras derrotar por "ippon" a un Kenta Nagasawa, que llegaba lanzado a la final, tras vencer en las semifinales al vigente campeón mundial el holandés Noel Van T End.
Con este triunfo Sherazadishvili, de 23 años, no sólo se afianza al frente de la clasificación mundial, sino que ratifica su condición de máximo favorito para alzarse con el oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, tras encadenar tres oros - Grand Slam Brasilia, Grand Slam de Abu Dabi y Grand Slam París- y una plata -Masters Qingdao- en sus últimos cuatro torneos internacionales.