MARATÓN VALENCIA

La organización se felicita por el nivel de la prueba pero se conjura para nuevos récords

La organización se felicita por el nivel de la prueba pero se conjura para nuevos récords
La organización se felicita por el nivel de la prueba pero se conjura para nuevos récords
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se felicitó este martes, en la presentación del informe de impacto de la prueba, por el nivel que ha alcanzado la carrera en cuanto a datos económicos y de satisfacción de los corredores pero expresó su firme voluntad de dar continuidad a este crecimiento gracias principalmente al 'boca a boca'

"Cada vez nos visitan más corredores y son nuestros mejores embajadores y agentes comerciales. El impacto de su valoración es muy beneficioso para la edición siguiente y parece que vamos hacia otro récord", explicó Paco Borao, responsable de la prueba que goza de la Etiqueta de oro de la IAAF y que el pasado año se coló entre los diez maratones más rápidos del mundo. "Buscamos récords de todo tipo, de participación de acogida de calidad y de marcas deportivas. Es atletismo y no hay otra que ir a batir los récords ya conseguimos", añadió.


Juan Botella, representante de la SD Correcaminos que organiza la prueba, mostró su satisfacción porque "aquel evento que comenzó en 1981 es ahora uno de los motores de la ciudad y se ha convertido en el segundo evento anual, tras las Fallas, que más impacto económico tiene en la ciudad".


"Cuanto mejor le va al maratón mejor le va a Valencia, cuanto más grande es el maratón más grande es Valencia", señaló Botella, quien incidió en el "el altísimo grado de satisfacción de los corredores" que muestra el informe que ha realizado el IVIE y subrayó que "el boca a boca, personal o digital, es sin duda la referencia con más prestigio en los corredores". "Ese nivel altísimo de satisfacción no va a hacer que nos conformemos, hay que seguir trabajando mucho para que ese 2% que no está satisfecho lo esté", indicó.


Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, subrayó que en el consistorio que están "muy satisfechos porque el Maratón es la prueba deportiva de referencia de la ciudad". "Hemos visto lo que aporta a nivel turístico y económico". Además, dijo que trabajan "intensamente para que los vecinos entiendan que es una prueba de referencia y causemos las menos molestias posibles" "Me quedo con los datos económicos pero también con la satisfacción de los corredores porque es fundamental para la proyección de la ciudad", explicó.


"No queremos morir de éxito y miramos en qué cosas podemos mejorar. La organización seguirá trabajando para seguir dando satisfacción a la ciudad y a los corredores y para estar entre los mejores de los mejores. Mejorar es difícil porque estamos caso en los más alto pero seguiremos trabajando", concluyó.