El documento que acredita el compromiso del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) con el medio ambiente fue otorgado por la firma de auditoría externa Aenor Internacional SAU, el pasado 24 de agosto.
De esta manera, el SADUS avala el cumplimiento de la normativa y la calidad en la gestión de sus actividades con el fin de minimizar el impacto medioambiental generado por el consumo de recursos energéticos y naturales.
Todo esto, a través de un análisis de riesgo de sus aspectos ambientales: el ruido, las emisiones, los residuos o los vertidos, entre otros elementos de sus instalaciones que pueden ir a favor o en detrimento del entorno natural.
Sin duda, es un logro para todas las áreas de la organización y para los diferentes grupos de interés del SADUS (personal externo e interno, proveedores, usuarios e internautas) que han sumado músculo en esta iniciativa con la adopción de buenos hábitos de reciclaje, la participación en acciones formativas, la asistencia a simulacros y la receptividad frente a las campañas de sensibilización que se han desarrollado en el CDU Los Bermejales, desde 2018.
Para este curso, en aras de continuar con el compromiso medioambiental, el SADUS se ha propuesto reducir en un dos por ciento el consumo de gas y cloro por el número de personas usuarias, calcular y reducir la huella de carbono, y mantener las actividades de sensibilización.