Ecuador del mes de octubre y con él, aún las altas temperaturas, las cuales se esperan que vayan bajando en próximas semanas. Pese a ello, los deportes y actividades en el medio acuático siguen siendo una opción saludable de entrenamiento completo también esta época y en los próximos meses. Desde el SADUS ofrecen a sus abonados la posibilidad de ejercitarse en sus piscinas climatizadas adaptadas para la climatología propia de estas fechas.
Los usuarios del CDU Los Bermejales cuentan con un amplio abanico de actividades y cursos acuáticos donde elegir, adecuados a todos los perfiles y edades. La natación y en general, la actividad física desarrollada en el agua es una de las alternativas deportivas más recomendadas por los importantes beneficios que repercuten en la salud de los que lo practican.
Por ejemplo, la natación está indicada para practicarse desde edades tempranas hasta la tercera edad. Siempre pautados por un médico especialista, las prácticas deportivas acuáticas favorecen la recuperación y rehabilitación de lesiones por la reducción del impacto físico. Asimismo, favorece la concentración y reduce el estrés por lo que los estudiantes encontrarán en la natación un gran aliado.
Así, los abonados al servicio deportivo de la Universidad de Sevilla podrán escoger entre los distintos cursos y modalidades de natación que más se adecúe a sus circunstancias: natación de adultos, para aprender y perfeccionar la técnica de los cuatro estilos de natación; natación espalda, que ayuda a fortalecer una de las zonas corporales que más aquejan lesiones y natación para mayores de 60, adaptada para esta franja de edad. Todos ellos, cursos mensuales divididos según nivel y horario.
Además, dentro de la programación de actividades de libre acceso para sus abonados se encuentran el Aquafitness, Aquapilates y Aquagym. El objetivo de estas clases consiste en mejorar las condiciones físicas de los participantes mientras se realiza un completo trabajo de la musculatura aprovechándose del medio acuático en el que los usuarios encuentran menos dificultoso el ejercicio.
Los más pequeños de la casa también están invitados a ejercitarse con cursos que abarcan todas las edades y niveles. Las instalaciones también ofrecen franjas horarias para el nado libre y el nado libre en familia, teniendo que realizar reserva previa para poder acudir.