Con el nuevo curso a la vuelta de la esquina, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla comienza a preparar su programación de actividades y eventos para los próximos meses. Entre los objetivos de este curso académico, el SADUS se propone seguir pensando en las familias y apostar por una conciliación laboral y familiar real y efectiva. Así, amplía su oferta de actividades para realizar en familia, añadiendo las clases de yoga a la programación existente de bicicleta, patinaje y baño libre. Sesiones de entrenamiento disponibles mediante cita previa.
De esta forma, viernes y sábado (a excepción del yoga con única sesión los viernes), las familias podrán acudir juntas a realizar deporte en un mismo espacio. Mientras que en la piscina podrán disfrutar de franjas de una hora para bañarse de forma libre en el vaso poco profundo, el resto de las clases serán dirigidas por monitores especializados que realizarán diferentes dinámicas y juegos para todas las edades y niveles, haciendo posible que todos los miembros de la familia, pequeños y mayores, puedan participar activamente.
Además, a estas actividades hay que añadir diferentes eventos durante el año que se realizarán en las instalaciones deportivas del CDU Los Bermejales. Jornadas para disfrutar padres, madres, hijos, hijas e incluso abuelos y abuelas con carácter puntual y de diferentes temáticas bajo el lema 'sábados en familia'.
El programa comenzará en septiembre con un acto de bienvenida y una gran gymkana familiar, seguida en octubre de un día de actividad lúdica en la piscina tras su transformación a espacio climatizado. En noviembre llegará el decatlón de deportes alternativos para cerrar el primer trimestre académico, dejando diciembre libre para nuestra tradicional jornada de puertas abiertas de Navidad.
Ya en el mes de febrero vuelve el carnaval sobre ruedas tras el éxito de la pasada edición y ya en marzo la fiesta de la primavera con un encuentro de pickleball. Finalmente, para cerrar la agenda de actividades, en el tercer trimestre se llevará a cabo el aero zumba familiar en el mes de mayo y una nueva jornada de juegos acuáticos en la piscina ya de verano como broche de oro.
Los diferentes eventos y actividades están destinados a todos los abonados poseedores del abono familiar. Un abono del que podrán disfrutar todos los miembros de la familia, independientemente del número de hijos y con un único pago. Se entiende por unidad familiar el titular adulto del abono, cónyuge o pareja de hecho reconocida e hijos menores de 27 años –y mayores con discapacidad- que convivan en el mismo domicilio.