La programación de actividades deportiva en la Universidad de Sevilla aumenta cada año atendiendo a las preferencias y sugerencias de sus usuarios. De esta forma, incluye en su agenda este curso 2022/23 la actividad de crossfit acuático.
Las clases, impartidas los lunes, miércoles y sábados a las 13:00 horas, permiten adaptar el entrenamiento a cada persona según sus necesidades en el agua. Así, desde esta semana, las personas abonadas, previa reserva, ya pueden asistir a las sesiones en la piscina del CDU Los Bermejales.
Mezcla de ejercicios dentro y fuera del agua durante 55 minutos con amplios beneficios. De esta forma, se incrementa la resistencia gracias a la fuerza del agua y se mejora la respiración al combinarse con la natación. Además, al realizar un ejercicio intenso dentro del agua sin generar demasiado impacto en músculos o articulaciones, el riesgo de lesión disminuye.
Los interesados en practicarlo, ya pueden hacerse con su abono a través de las oficinas de atención al cliente del SADUS situadas en el CDU Los Bermejales o CED Pirotecnia en el campus Ramón y Cajal de la Universidad de Sevilla.