Aroa Silva, premio al mejor currículum deportivo en la Universidad Pablo de Olavide, ha analizado en Estadio Deportivo sus comienzos en el mundo de la natación, su momento actual a nivel personal y profesional y sus objetivos en el futuro.
En primer lugar, Aroa Silva explica cómo comenzó a disputar este deporte: "Yo empencé a nadar cuando era muy chiquita porque mis padres querían que aprendiese a nadar para despreocuparse de mi en verano y es verdad que la piscina no me gustaba desde un principio. Yo lloraba mucho pero al final creo que la vena competitiva me pudo y me quedé en este deporte".
Por otro lado, la nadadora cuenta las facilidades que la Universidad Pablo de Olavide les facilita a los deportistas de alto rendimiento: " La Universidad y el profesorado nos dan muchas facilidades para cambiar horarios, prácticas, exámenes que se adapten siempre a nuestro calendario de competiciones, a nuestros horarios de entrenamiento y la verdad es que yo estoy eternamente agradecida por esto. Gracia a la UPO, puedo seguir estudiando mi carrera y no afecta para nada mi rendimiento deportivo".
Aroa analiza, por otra parte, cuáles han sido sus cambios durante esta etapa universitaria: "Yo he estado siete años en un centro de alto rendimiento y cuando se acabó mi calendario escolar en el instituto, decidí irme a una universidad a distancia, a Ávila. La experiencia de poder compaginar el centro y estudiar a distancia está muy bien pero creo que la presencialidad, sobre todo a nuestra edad, es necesaria y buscando universidades que fomentasen el deporte y nos fueran a apoyar, creo que esta era la que más me gustaba".
Por último, Aroa explica su futuro en la natación, cómo lo llevan en su casa y si realmente le satisface otro deporte: "Al final mi vida está marcada por la natación. Creo que todo gira en torno a ello. Entonces, nunca me planteé ni creo que me llegue a plantear otro tipo de deporte u otra actividad que vaya a marcar mi vida como lo marca esto. En mi casa creo que la natación nadie la ha practicado".
"Es verdad que hay momentos que se hace duro estar en un deporte así pero tengo la suerte de tener una familia que me apoya, me quiere siendo campeona de España, subcampeona de Europa como fui en su momento y que me quiere también cuando las cosas no salen como me gustaría".