Agosto entra ya en sus últimos compases. A falta de menos de dos semanas para el cierre de este octavo mes del año, la competición que abarcó los dos meses principales del verano está a punto de echar el cierre. Se trata del Circuito Provincial de Natación de Verano, la única actividad provincial activa por el momento, que celebrará su cuarta y última jornada del campeonato la próxima semana. Así, mientras otros circuitos como el de marchas cicloturistas ya cuentan con fecha de regreso, el siempre refrescante circuito de natación está cerca de ver su fin.
Tras dos meses de máxima actividad por las piscinas municipales de toda la provincia, la competición deja atrás las rondas clasificatorias para afrontar la jornada final de un campeonato organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla que goza de un carácter promocional, participativo y formativo. Si bien hay que tener en cuenta que los participantes compiten en diferentes pruebas de natación acogiéndose a normas federativas.
De cara a esta ronda final, quedan adjudicadas las distintas fechas y horarios de cada una de las jornadas. Así, será el Grupo E del Aljarafe sevillano quien dé el pistoletazo de salida a esta ronda final con una jornada fijada para el 27 de agosto en horario matinal. Tan solo dos días después, el jueves día 29 de agosto, será La Puebla de Los Infantes la localidad donde se selle el Grupo D de la Sierra Norte con una jornada fijada nuevamente para las 09:30h de la mañana.
Por su parte, será durante el fin de semana cuando los otros dos grupos restantes cierren el campeonato. La primera de estas dos rondas se disputará en Mairena del Alcor. Será allí donde el Grupo B, perteneciente a La Campiña, eche el cerrojo en una jornada prevista para el próximo viernes 30 de agosto. Finalmente, La Campana tocará el timbre final el sábado 31 de agosto con una jornada prevista para las 09:30h de la mañana.
Así pues, esta sucesión de jornadas será el broche final para un torneo que cada año se marcha como llegó, con la mayor de las ilusiones para los niños y niñas de la provincia de Sevilla. Una edición más, la emoción fue máxima entre los cientos de nadadores que saltaron a las piscinas de la provincia para disfrutar del fantástico deporte de la natación.