Faltan días para la llegada de septiembre en el calendario. Sevilla se prepara para el fin de verano en el preámbulo de la ‘vuelta al cole’ y también para el regreso de las competiciones deportivas. Después de semanas donde el único torneo en activo fue el Circuito provincial de Natación de Verano, que encara ya su recta final, se ultima la puesta a punto para la vuelta de competiciones tan singulares como el Circuito provincial de Senderismo.
El circuito volverá a ponerse en marcha tras un largo parón estival. Fueron, de este modo, más de tres meses de inactividad para una competición que celebró sus primeras cinco jornadas entre los meses de abril y junio, la última en Lora de Estepa, y que celebrará su segunda mitad entre septiembre y noviembre.
Fueron las altas temperaturas las que evitaron la continuidad del Circuito provincial de Senderismo, convertido en tradición gracias a la indiscutible labor del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Ahora, con una cita programada para dentro de pocas semanas, será Umbrete la localidad encargada de su regreso. Con una jornada fijada para el domingo 22 de septiembre, será el Sendero del Camino de Sanlúcar la Mayor el que los vecinos deportistas de toda la provincia podrán disfrutar. Se trata de un recorrido asequible, cuya distancia oscilará entre los 7 kilómetros y los 12 kilómetros.
Volverá así un circuito provincial basado en el fomento del ocio activo familiar. Su objetivo es, nada más y nada menos que, dinamizar a la vez que poner en valor los senderos de los diversos términos municipales de la provincia de Sevilla. Para esta prueba, el plazo de inscripciones estará abierto desde el 10 de septiembre a las 12.00 h de la mañana, es decir, doce días naturales antes de la fecha de la actividad, hasta el jueves de la misma semana a las 14:00h.
A priori, el inicio de la ruta está fijado para las 10:00h de la mañana. Allí, tras una breve charla inicial, los participantes enfilarán el camino para una ruta que podría terminar en torno a las 14:00h de la tardes. Acto seguido, como colofón final, los senderistas que así lo deseen podrán permanecer en las zonas habilitadas de avituallamiento antes de regresar.