Thierry Ndikumwenayo y Beatrice Chebet alcanzan la gloria en el Cross Internacional de Itálica 2024

El español y la keniata vencieron en sus respectivas categorías en la prueba de oro de la modalidad de Cross Country

Thierry Ndikumwenayo y Beatrice Chebet alcanzan la gloria en el Cross Internacional de Itálica 2024
Thierry Ndikumwenayo tras ganar el bronce en el Campeonato Europeo de Atletismo - Cordon Press
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

El Cross de Itálica 2024 puso su broche final con dos carreras emocionantes. Nuevamente la prueba que se realiza en la localidad sevillana de Santiponce ha demostrado con creces el por qué se le considera la mejor prueba del mundo dentro de la modalidad de Campo a Través. Entorno a unas 20.000 personas pudieron vivir una de las citas clave del atletismo para más de 7000 atletas que corrieron el fin de semana pasado el Cross de itálica en todas sus categorías.

En la primera carrera de la Cross Internacional fue la de las chicas. En este sentido no hubo ninguna sorpresa, ya que Beatrice Chebet, doble campeona mundial de Cross, y doble campeona olímpica en París, ganó por primera vez en el conjunto Arqueológico de Itálica. La keniata ganó con tanta facilidad que le sacó 27 segundos a la segunda, la kazaja Daisy Chepkemei. En tercera posición quedó Cherop y la primera española en pasar por la línea de meta fue Marta García Alonso, que quedo en sexta posición, justo tras ella llegaba la sevillana Carolina Robles. En declaraciones de Beatrice Chebet al micrófono de ESTADIO DEPORTIVO “ me ha encantado competir en Sevilla, es una prueba muy bonita y correr aquí es impresionante y estoy muy emocionada de haber ganado el premio en el Cross de Itálica”

Tras las chicas, llegó el turno de la categoría masculina, donde el español Thierry Ndikumwenayo volvió a correr la prueba de Santiponce y se proclamó campeón escribiendo su nombre por segunda vez en la historia de la cita sevillana. Fue el vencedor por delante de Rodrigue Kwizera, que pertenecen al mismo equipo, el Playas de Castellón, y gracias al primer y segundo puesto conseguido, han podido optar al séptimo entorchado en el nacional de cross por clubes. En palabras de Thierry a ESTADIO DEPORTIVO “Estoy muy contento de haber conseguido la victoria y poder ir al europeo, el Cross de Itálica es uno de los más importantes y los organizadores también han hecho un gran trabajo”

En tercera posición quedó el segundo hombre más rápido en la historia de los diez kilómetros, Berhu Aregawi, que se le quedaron corto los siete kilómetros con los que cuenta el circuito del Cross Internacional de Itálica. Crippa,campeón italiano, fue quien quedó en cuarto lugar. Tras él llegaron el ugandés Kiprop y en sexta posición llegaría el español Adel Mechaal, que capitaneará junto a Ndikumwenayo al equipo español para el europeo del 8 de diciembre el Turquía.