El próximo fin de semana, el Circuito Provincial de Orientación 2024 vivirá un nuevo episodio en la provincia de Sevilla. Más de un mes después de la primera jornada del circuito, disputada en la última semana del mes de marzo, será este próximo fin de semana cuando reaparezca. En este sentido, será este domingo día 5 de mayo cuando Almadén de la Plata acogerá la 2ª Jornada de este circuito organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con el Club Adolince.
La jornada tendrá lugar en torno al espacio natural ubicado en el interior de la finca Pública “Las Navas-Berrocal”. Este espacio, que cuenta con un gran valor natural y paisajístico, típico de la Sierra Morena, cuenta con un bosque adehesado de desniveles moderados, donde predominan el encinar y alcornocal. En este sentido, esta segunda jornada contará con un mapa de orientación en campo, plagado de recorridos de larga distancia y donde el tiempo de carrera rondará una hora para las categorías más altas y poco más de 35 minutos para los más jóvenes.
Dado que la jornada estará dividida entre pruebas del circuito provincial y de la liga provincial (FADO), el sistema será distinto. En este sentido, la inscripción en el Circuito será gratuita para todos los menores de 21 años, mientras que para los participantes de la liga tendrán que abonar una cuota de 2€, siempre y cuando vivan en la provincia de Sevilla, y 3€, para los que sean de fuera.
En cuanto a los horarios, los participantes están citados a las 9:30h de la mañana para la apertura del Centro de Información en la zona de Meta. Una vez se ultimen los preparativos, el pistoletazo de salida estará fijado para las 10:00h de la mañana con la salida del primer corredor. A las 11:30h se cerrarán las salidas para los corredores del Circuito Provincial y a las 13:00h, se cerrará la meta.
Desde la Diputación Provincial de Sevilla han difundido información relevante con respecto al estado del terreno. En este sentido, debido a las últimas y abundantes lluvias del inicio de la primavera, el bosque se presenta exuberante y la vegetación baja creció enormemente, lo que obligará a los distintos participantes a ralentizar la marcha y tomar precaución durante la progresión. Así, se recomiendan protecciones de tobillos y uso de polainas.