El presidente de la Diputación de Sevilla remarca los valores del deporte en el Cross Internacional de Itálica 2024

Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, se mostró muy orgulloso de la gran acogida en esta nueva edición del Cross

El presidente de la Diputación de Sevilla remarca los valores del deporte en el Cross Internacional de Itálica 2024
Javier Fernández atendiendo a ESTADIO Deportivo durante el Cross Internacional de Itálica 2024 - Jesús Galiano
Jesús GalianoJesús Galiano7 min lectura

La alegría rebosaba por todos lados en el Conjunto Arqueológico de Itálica, donde se disfrutaba de una edición más del Cross Internacional en Sevilla, en este caso la número 42. Sería en este caso el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, que atendería a los medios de comunicación mostrando un orgullo inmenso por los valores del deporte que implica competir en un evento como este y destacando la gran organización realizada por las autoridades para dar un gran ejemplo de lo que es Sevilla: "este Cross nos permite complementar los valores del deporte con la cultura, turismo, medio ambiente... de esta manera, al reunir todo esto podemos decir que este es el mejor Cross del mundo. Nosotros desde la Diputación estamos orgullosos de ser anfitriones y poder recibir a tanta gente que viene a disputar esta competición. Desde la hospitalidad que es Sevilla tenemos los brazos abiertos para que se encuentren como en casa".

El público, con ganas de repetir

Javier Fernández subrayaría la gran disposición de los aficionados en volver a estar en el Cross Internacional de Itálica el curso que viene: "La verdad es que he hablado con mucha gente en esta hora y pico que llevo aquí, y todo el mundo me ha transmitido la felicitación por la organización, por lo que significa el Cross de Itálica y porque me cuentan que esto forma parte del calendario deportivo. La gente se apunta esto como una cita ineludible, con lo cual estoy muy contento".

La apuesta por una ciudad como Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla no quería dejar pasar el agradecimiento a Raúl Chapado por la confianza un año más: "Este año ha coincidido con el campeonato español y tengo que darle las gracias al Presidente de la Federación por el compromiso con Sevilla, por su confianza y por haber apostado por celebrar aquí el campeonato de España. Para nosotros es un honor y estamos abiertos a seguir poniendo a Sevilla en el mapa para que la Federación cuente con nosotros cuando consideren y estar nuevamente a la altura organizativa para hacerlo. Lo he hablado en público y en privado con el presidente y sabe que tiene nuestro compromiso para que la Diputación siga patrocinando cualquier evento deportivo en general, pero del atletismo en particular también, porque es un compromiso de esta Diputación con el deporte y con los valores que significa este deporte, pero no solamente con la parte competitiva, que por supuesto es fundamental, sino esos valores de esfuerzo, sacrificio y de hábitos saludables para que los más pequeños pues también los podamos ver desde edades más tempranas en el mundo del deporte".

La valoración de este Cross a nivel provincial

En este caso el presidente tuvo una apreciación especial por la revolución que esto significa para una provincia como Sevilla: "Esta competición forma parte ya de la agenda en muchos clubes de España, ya que el Cross de Itálica es una revolución en Sevilla. Son muchos, todos los clubes de las provincias participan, los colegios también se vuelcan en venir a Itálica a traer a los chavales, niños y niñas. Quiero destacar la implicación de muchos profesores, no solo de entrenadores, sino profesores y profesoras de Educación Física que tienen en su mente el Cross desde primera hora.

Todo lo que genera el Cross en la ciudad

Javier Fernández se mostraría muy satisfecho por todo los beneficios que esta competición produce cada año: "Estoy muy contento. Además de todo, esto genera economía, es decir, que no solamente es deporte, cultura o turismo como te decía, sino que además durante unos días al final ponemos unos recursos económicos, invertimos en deportes, aunque después la economía nos permite también que ese dinero es devuelto al tejido del desarrollo de Santiponce, incluyendo toda el área metropolitana y de la capital.

Los atletas, orgullosos de la competición

También declaró la gran felicidad de todos los participantes, que estarían muy contentos de la organización del evento: "Son muchos atletas con los que hemos hablado y están súper contentos de la organización. Quieren volver el año que viene y eso habla mucho y bien del trabajo realizado. Hay casi 7000 atletas que han participado entre el sábado y domingo, y cerca de 20000 personas que han estado aquí físicamente disfrutando del evento. Aparte de ello también hay mucha más gente siguiéndolo por televisión, lo que habla bien de que hemos reunidos todos los condicionantes para formar un gran espectáculo. Los atletas de primer nivel que vienen hablan bien del Cross de Itálica y ellos son los verdaderos que se tienen que poner muy exigentes, porque tienen que serlo a ese nivel de competición en el que están y a nosotros eso nos ayuda a mejorar. Además nuestra organización ya está pensando en el Cross de Itálica 2025, con lo cual eso es una fuente de motivación para que en la medida que podamos seguir mejorando, sigamos estando a la altura, por supuesto por todos los deportistas y después también por todos aquellos que se acercan a disfrutar de un espectáculo sin igual como es el Cross de Itálica".

De esta manera atendía el Presidente de la Diputación de Sevilla a los medios de comunicación allí presentes, mostrando una gran satisfacción por los resultados obtenidos.