La mañana de este martes vino con sorpresa en la provincia de Sevilla. La Sala de Gobierno de la Diputación de Sevilla acogió el acto de presentación de la XLII Edición del Cross Internacional de Itálica. Allí, en uno de los salones de actos de la Avenida Menéndez Pelayo, se dieron cita el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, el diputado de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, además del director del Cross, Antonio Ruiz, y de otros diputados provinciales. Rebosantes de alegría desvelaron el cartel de presentación de esta próxima edición, así como varios detalles desconocidos sobre la cita.
Comenzó el acto con una breve presentación Casimiro Fernández, en la que indicó los detalles del cartel. Destacó que "hace referencia a la celebración conjunta del Cross Internacional de Itálica con el Campeonato de España de Campo a través por Clubes". En este sentido, la imagen rinde homenaje a los últimos clubes campeones de España de Campo a través por Clubes de la categoría absoluta, así como a los corredores que ocuparon el podio con los colores de las equipaciones de dichos clubes, que son el Playas de Castellón; Atletismo Bikila; C.A. Cárnicas Serrano; Bilbao Atletismo; y Valencia Club Atletismo.
Acto seguido, tomó la palabra el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández. Durante su intervención, felicitó al presidente de la Federación Española de Atletismo "por los éxitos obtenidos en las Olimpiadas de París". Acerca del Cross, expresó que es "mucho más que una prueba deportiva, porque también hay turismo, cultura y diversión para los más pequeños y las familias". Acto seguido, manifestó que acudirían "casi 6.000 atletas participando de manera directa".
Tal y como ocurrió en la pasada edición, la 49 edición del Cross italicense tendrá lugar en simultáneo con la celebración del Campeonato de España de Campo a través por clubes, con un verdadero éxito de participación y de público. Fue el Cross de Itálica el primero en celebrar dos ediciones conjuntas con dicho campeonato.
Desde la organización indican que los objetivos principales de la Diputación "se basan en ‘promocionar el deporte como salud, sacrificio, compañerismo y trabajo en equipo, dotar de gran nivel de infraestructuras deportivas a la provincia, estando al lado de los ayuntamientos que son valientes en sus propuestas en este apartado. Ofreciendo oportunidades a la gente y a los clubes en el deporte, ya que son ellos los que mueven a miles y miles de personas".