Una temporada más, la llegada a Sevilla de los meses de verano viene acompañada de un campeonato muy popular en la región. Se trata del Circuito Provincial de Natación de Verano, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Este organismo procura que, cada año, los más pequeños y las más pequeñas puedan combatir al calor con un torneo en el que se ponen a prueba las habilidades natatorias de cada uno. En este sentido, es un circuito de carácter participativo, promocional y formativo donde se dan cita los más jóvenes de la provincia. Organizado en cuatro grupos distintos, próximamente arrancará el Grupo C. Por el momento, figuran localidades como Pedrera, Estepa o Fuentes de Andalucía, aunque la composición del grupo está sujeta a cambios. Esto se debe a que el plazo de inscripciones generales continúa abierto.
En primer lugar, el pistoletazo de salida será en la localidad sevillana de Estepa. Allí, en menos de un mes, tendrá lugar la primera jornada de un grupo que se corresponde con el sector de localidades de la Sierra Sur y de la Sierra Norte. Esta jornada está prevista para el sábado 20 de julio.
Será la única jornada fijada para el mes de julio. Así, el Circuito Provincial de Natación de Verano regresará en el mes de agosto con tres jornadas más repartidas. La primera de ellas será en Lora del Río el 6 de agosto. Allí, en la piscina municipal ubicada en la Calle Cabo de Gata, los nadadores se lanzarán a una piscina que presenta un total de ocho calles.
Una semana después, los jóvenes pondrán rumbo a Fuentes de Andalucía. Allí, en la Carretera de Osuna, los niños y niñas disfrutarán de una jornada matinal, fijada para las 09:30 horas de la mañana del 13 de agosto. Finalmente, La Campana será la localidad que ponga el punto y final al circuito con una jornada fijada para el último día del mes de agosto. En este sentido, el 31 de agosto en una jornada matinal, los jóvenes cerrarán el Grupo C del campeonato.
Así pues, lo cierto es que se acerca el comienzo de un circuito siempre ilusionante, que recoge una gran expectación en los alrededores. Además, los más pequeños son conscientes de que la llegada del campeonato es símbolo del fin del curso académico.