Semana de fiesta en la provincia de Sevilla. Además de los farolillos y los claveles que revolotean por las calles de la capital con la celebración de la Feria de Abril, en la provincia habrá otra fiesta más este fin de semana. Esta vez será deportiva y se trata del Circuito provincial de marchas cicloturistas BTT. En este sentido, el Circuito arrancará este fin de semana con una jornada en El Pedroso.
Será así el inicio de una de las actividades deportivas más ilusionantes de la provincia para los más jóvenes este circuito organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.
El circuito se compone de diez jornadas repartidas por diez localidades sevillanas. Serán El Pedroso, Bollullos de la Mitación, Almensilla, Alcolea del Río, El Coronil, El Cuervo, Pilas, Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes y El Real de la Jara. En cuanto a las fechas, estarán repartidas por todo el año presente, desde los meses de abril hasta octubre, sufriendo un parón entre junio y septiembre por vacaciones de verano.
Con respecto a la participación en el circuito, esta no estará restringida a ninguna persona. Si bien, solo podrán participar aquellas personas, de sexo masculino y femenino que hayan nacido en 2009 o en años anteriores.
Uno de los objetivos principales es el fomento del ocio activo familiar cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede. En este sentido, se trata de un circuito que experimenta cambios y crecimiento significativo con respecto al nivel de participación.
En la normativa general, el Servicio Técnico de Deportes deja claro que serán Marchas Cicloturistas en BTT realizadas por espacios naturales con interés cultural y paisajístico, con ubicación de la salida-entrada en el casco urbano. Así, se trata de recorridos de nivel medio-bajo y con posibilidad de paso de la ambulancia todoterreno por el 100% del recorrido.
Finalmente, cabe destacar que desde Diputación de Sevilla tratan de hacer todo lo posible para fomentar el deporte. Tanto es así que, a pesar de la dificultad técnica que les puede suponer asumir los desplazamientos en este circuito provincial por la complejidad de mover las bicicletas, si por parte de los municipios participantes se facilita algún tipo de transporte conjunto para estas, el Servicio Técnico asumirá el desplazamiento de los deportistas. Sin duda, todos tenemos ganas de que el Circuito eche a rodar.