Un nuevo circuito deportivo para este mes de mayo

El Circuito Deportivo Provincial de Duatlón y Triatlón comenzará el fin de semana del 26 de mayo con una jornada en Arahal

Un nuevo circuito deportivo para este mes de mayo
Cartel del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La última semana del mes de mayo trae consigo un regalo para los amantes de la adrenalina y del deporte de la provincia de Sevilla. Se trata del Circuito Deportivo Provincial de Duatlón y Triatlón, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Este circuito comenzará el fin de semana del 26 de mayo, con una jornada de Triatlón Cros Supersprint, y gozará de cuatro jornadas repartidas a lo largo del presente año 2024.

Con una jornada en mayo y otra en junio, el circuito quedará dividido en dos partes por la pausa veraniega. En este sentido, Arahal y Herrera serán los lugares escogidos para la primera parte de un circuito que será retomado a finales de octubre con una jornada en Umbrete y otra en La Algaba.

En cuanto a la organización del Circuito, cada una de las cuatro jornadas contará, a su vez, con seis pruebas celebradas el mismo día de manera consecutiva en horario de mañana o tarde, pudiendo la prueba cadete celebrarse de manera conjunta con la prueba absoluta cuando la distancia así lo permita. En este sentido, las categorías existentes serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta, con hasta cinco subdivisiones en absolutas: juvenil, junior, Sub-23, senior y veterano.

Así pues, la participación en cada una de las jornadas del circuito provincial se encuentra abierta a cualquier persona con edad superior a los 7 años, quedando bajo la responsabilidad individual, o del tutor legal en el caso de los menores, la consideración de la aptitud física adecuada para tomar parte en las mismas.

Como normas, en el sector de natación, quedan terminantemente prohibidas las ayudas artificiales, así como el apoyo en cualquier medio externo establecido en el recorrido. De hecho, el uso del traje de neopreno estará condicionado a la temperatura del agua. Por su parte, en ciclismo se podrá utilizar cualquier bicicleta salvo en las modalidades de cros, que solo podrán utilizarse de montaña. Aquí, el dorsal irá a la espalda.

Con respecto a la premiación, hay que tener en cuenta que en cada una de las jornadas que conforman el circuito, para la prueba absoluta, se establecerá una clasificación en función de los resultados en las categorías cadete, juvenil, junior, sub-23, senior y veterano, masculinos y femeninos. Así pues, no habrá premios asignados a las distintas jornadas, sino una premiación general al final del circuito.

Finalmente, con respecto a las inscripciones, el proceso será individual y en ningún caso habrá posibilidad de inscripción conjunta. Por norma general, existe un límite máximo de 50 participantes en cada categoría, quedando un total de 250 plazas para las subdivisiones de la categoría absoluta.