La VIII Carrera Popular Nocturna de Bellavista está a punto de aterrizar. Una nueva edición de la ya tradicional prueba organizada en este barrio en expansión situado al sur de la capital. Esta carrera llega en la recta final del mes de septiembre y, como cada año, brindará homenaje a Francisco González Aparicio “Paquillo”. El ilustre atleta que da nombre a la carrera reúne en cada edición a numerosos corredores del barrio y de los alrededores.
En esta ocasión, la cita tendrá lugar el próximo viernes día 22 de septiembre. Se trata de una ruta de casi 7 kilómetros de distancia, (6’750 km en concreto), fijada en horario nocturno para evitar los últimos coletazos de las altas temperaturas que azotaron a la provincia de Sevilla durante toda la etapa estival. Fijada la salida a las 19:30h, desde el Polideportivo situado en la calle Gaspar Calderas, la meta estará colocada en el Mercado de Abastos de la calle Guadalajara. Además, la recogida de dorsales se podrá hacer desde las 17:00h en la zona de la salida.
Así las cosas, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, la Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista ha organizado de nuevo esta iniciativa en colaboración con una serie de entidades, tales como el Ayuntamiento de Sevilla o la Diputación Provincial de Sevilla, en pro de promover el deporte en la ciudad.
Existen cuatro categorías distintas para la realización de la prueba. Son la de sénior y tres categorías distintas de veteranos, organizadas en función de cada uno de los corredores. Por su parte, para los ganadores de las distintas pruebas está prevista la entrega de premios. En este sentido, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general tanto masculino como femenino, así como distintivos para los ganadores en la categoría veterana o a los más rápidos de los locales. No obstante, desde la organización de la prueba indican que se repartirán camisetas conmemorativas y bolsa del corredor para todos aquellos que la completen.
En cuanto a las inscripciones, estas se realizarán en la web. El coste de la prueba son 6€ y se ingresarán en el número de cuenta que aparece en la web, bajo la indicación del nombre y los apellidos en el propio recibo de ingreso. Todo ello es necesario para que, a la retirada del dorsal, los participantes presenten sus respectivos justificantes. En suma, existe un límite de 400 participantes.