Más de 200 niños acuden a la 1ª Jornada del Grupo E de Natación

La cita contó con más de 200 jóvenes distribuidos en un total de 48 pruebas distintas celebradas en la piscina de Aznalcázar

Más de 200 niños acuden a la 1ª Jornada del Grupo E de Natación
Aznalcázar presenció una jornada con jóvenes de trece municipios. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Aznalcázar sirvió el pasado miércoles de punto de partida del siempre esperado Circuito Provincial de Natación de Verano. El campeonato que cada verano reúne a los chicos y chicas en edad escolar de toda la provincia de Sevilla viajó por tierra hasta este municipio del Aljarafe sevillano. Este fue el pistoletazo de salida del Grupo E, que reunió a representantes de un total de 13 municipios. Es el caso de Aznalcázar, Aznalcóllar, La Puebla del Río, Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Pilas, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Almensilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Castilleja de la Cuesta. Todas estas localidades enviaron a sus nadadores más jóvenes a Aznalcázar para que disfrutaran de este campeonato de carácter promocional, participativo y formativo. Si bien, goza de un puntito competitivo ya que todos los nadadores se debieron acoger a normas federativas.

La cita contó con un total de 48 pruebas distintas, entre las que se repartieron cientos de jóvenes por categoría, sexo e, incluso, modalidad. De hecho, tuvieron cabida varias carreras de relevo. Así, hubo pruebas de modalidad libre, de braza y de espalda, así como también las cuatro series de 50 metros de relevos.

En primer lugar, en los 50 metros libre, los datos de participación fueron impresionantes. Una treintena de jóvenes se presentaron en la categoría prebenjamín, más de 70 lo hicieron en benjamín, más de 50 en alevín y en infantil. En cadete fueron un total de 28 participantes y en juvenil rondaron las dos decenas. En este sentido, la modalidad superó los 200 participantes.

En espalda se atrevieron también una gran cantidad de pequeños nadadores. Destacó la participación en las categorías benjamín e infantil, donde se alcanzaron los 30 participantes. Por su parte, en la modalidad de braza, desde prebenjamín hasta infantil la cifra de participantes por cada una de las categoría y sexo no descendió de los 10 nadadores.

Finalmente, a partir de las 13:00h del mediodía arrancaron las carreras de relevo. En modalidad libre, estas se organizaron con cuatro series de 25 metros. Fue una de las pruebas que más expectación produjo en los allí presentes y se vieron marcas fascinantes, tal y como la que lograron los juveniles de E.D.M. Sanlúcar La Mayor con un tiempo de 1:57:58. Fueron los únicos en bajar de los dos minutos en una jornada repletas de alegría y con un ambiente vivo de competición.