La Carrera Popular de Casariche 'Miguel Ríos' vuelve a ser la canción del verano. Esta prueba, celebrada durante más de 30 años, volverá a celebrarse en los próximos días. En este sentido, el próximo sábado día 6 de julio se vivirá la 34ª Edición de una iniciativa que ya está plenamente consolidada. Así, Casariche volverá a disfrutar de uno de esos ansiados días donde la fiesta del deporte sale a las calles para unir a todo el vecindario, aprovechando para la conexión que se establece con los participantes del resto de la provincia. Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Casariche, presume de la inestimable colaboración de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos y del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.
Se trata de una prueba referente en el calendario andaluz durante la época veraniega. El circuito es de formato urbano y consta de 1.500 metros, aunque se adapta en función de la categoría de los participantes. En este sentido, aparecen los retaquillos, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, seniors y veteranos. Los ajustes tienen lugar en torno al número de vueltas. De este modo, los veteranos darán tres vueltas, mientras que los seniors darán cuatro.
Para aquellos participantes que deseen participar, el precio de inscripción será de 5'50€. Así, todos los corredores deberán abonar la cuota antes del próximo martes día 2 de julio, fecha en la que se cerrará el plazo. Una vez inscritos, los participantes se darán cita en la Plaza Alcalde José Ramón Parado Cano, lugar desde donde, cada año, se da el pistoletazo de salida. Ese mismo sábado tendrá lugar la recogida de dorsales, teniendo como límite media hora antes del inicio. Hasta la fecha, la cifra de inscritos supera los dos centenares de inscritos.
En el apartado de normas, desde la organización se expone que se descalificará a todo corredor que llegue a la meta de una forma no contemplada. Esto es sin haber realizado el recorrido completo, haberlo hecho sin dorsal o, incluso, con muestras de comportamiento antideportivo.
Siguiendo con la normativa, desde la organización insisten en que los participantes no podrán participar en más de una prueba. Además, el reglamento expone que entienden como atletas locales aquellos residentes de Casariche o bien aquellos que lleven más de un año empadronados en la localidad. Además, hacen especial hincapié en que no está permitido la participación de ningún corredor que haya tenido cualquier tipo de relación con sustancias dopantes.