Marchena celebra una jornada de natación por todo lo alto

Marchena acogió la primera prueba del Grupo B del circuito con un total de 157 participantes

Marchena celebra una jornada de natación por todo lo alto
En la prueba participaron un total de nueve municipios. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Avanza con un ritmo indomable el Circuito Provincial de Natación de Verano que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Lo hace en cada uno de sus cuatro grupos donde ya se celebraron las primeras jornadas con un éxito abrumador. Se demostró en Aznalcázar, donde más de 200 jóvenes se dieron cita para competir en su piscina municipal. Recientemente fue el turno para Marchena, una localidad que nunca defrauda y que sirvió de pistoletazo de salida para el Grupo B.

Se dieron cita chicos y chicas en edad escolar de la Campiña sevillana, en un grupo al que pertenecen Arahal, Carmona, Los Molares, Marchena, Mairena del Alcor, El Cuervo, Utrera, Lebrija y Paradas. Nueve localidades siempre fieles al deporte y que en el municipio marchenero hicieron gala de su amor por la natación.

En total, el sumario de inscritos presentado por la Federación Andaluza de Natación recoge la participación de un total de 157 nadadores. Una cifra increíble donde existió paridad plena. En este sentido, el número de chicos y chicas presentados fue semejante, toda vez que aparecieron en la piscina 79 nadadores masculinos y 78 nadadoras femeninas.

Al éxito contribuyó con fuerza Mairena del Alcor. Esta fue la localidad que más nadadores presentó a la prueba, con un total de 30. Le siguieron de cerca Paradas, Utrera y Arahal, que presentaron 29, 27 y 25, respectivamente. Unas cifras redondas para una localidades que mostraron la pasión que profesan por este deporte y que fueron complementadas por la participación de El Cuervo, con 9, de Lebrija, con 11, de Carmona, con 7 y de Los Molares, con dos nadadores masculinos, siendo la única localidad que no registró participación femenina.

La jornada estuvo repartida en un total de 48 pruebas distintas. En este sentido, así se distribuyeron los más de 150 jóvenes, divididos por categoría, sexo e, incluso, modalidad. Cabe destacar que una vez más tuvieron cabida varias carreras de relevo. Así, hubo pruebas de modalidad libre, de braza y de espalda, así como también las cuatro series de 50 metros de relevos.

Todas y cada una de las localidades enviaron a sus nadadores más jóvenes a Marchena para que pudieran disfrutar de la belleza de un campeonato de carácter promocional, participativo y formativo. Si bien, gozó de un puntito competitivo ya que todos los nadadores se debieron acoger a normas federativas.