Este fin de semana tendrá lugar una jornada histórica para la localidad de Lebrija. Por primera vez, el Circuito provincial de BTT Rally se desplazará hasta esta localidad para que los vecinos lebrijanos puedan disfrutar, junto a otros provenientes de la provincia, de esa exquisita prueba que recorre los rincones de Sevilla y que une a la naturaleza y el deporte en una simbiosis maravillosa.
Organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla, este circuito vivirá en sus carnes la 5ª Jornada, toda vez que la de Peñaflor quedó aplazada para el día 1 de marzo. Así, esta disciplina deportiva se traslada por primera vez a la localidad, gracias en parte al trabajo realizado por el Club Ciclista Lebrija.
Al respecto de las pruebas, estas acogerán en torno a 400 participantes de toda la provincia de Sevilla entre un total de seis pruebas, correspondientes cada una a su categoría. Lo harán ante un circuito muy atractivo, diseñado por la organización en el interior del recinto del parque. Incluye además pruebas desde los 1.000 metros en la categoría promesa hasta los 12 kilómetros en categorías senior.
Este rally además es valedero para el y tendrá en el Parque de San Benito su lugar de celebración. En sus inmediaciones se han preparado tres recorridos adecuados a las diferentes categorías en liza. Así, para promesa y principiante habrá uno de 0,51km, mientras que para alevín e infantil se habilitará un trazado de mayor complejidad técnico que el anterior sobre un total de 2,66km.
En cuanto a los horarios de esta jornada que tendrá un carácter matutino, estas arrancarán cumplidas las 10:00 horas de la mañana. De este modo, está previsto el inicio de la última prueba a las 12:00 horas.
Con respecto a las inscripciones, esta prueba es totalmente gratuita aunque los participantes deberán confirmar su participación antes del jueves día 13 de febrero. El mismo día se permitirán, siempre y cuando queden algunas plazas libres.
Lebrija aparece en un calendario que ocupó las últimas semanas del año 2024 y las primeras de 2025, con un circuito que atravesó por El Ronquillo, El Viso del Alcor, El Garrobo y Camas.