Se acerca el verano a la provincia de Sevilla y con él, el final de algunas de las competiciones deportivas que han ocupado las agendas de los más jóvenes durante la primera mitad del presente año 2024. En este sentido, el pasado 27 de abril tuvo lugar la jornada Final Individual y de Equipos Promoción del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica. Un circuito que es organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Dicha jornada dio lugar al cierre del circuito de este año 2024.
El circuito, que comenzó en el pasado mes de enero, presentó una modalidad deportiva en formato de competición. El objetivo fue el de promover el deporte y el desarrollo cognitivo y social entre los más jóvenes de toda la provincia, mediante exhibiciones y concentraciones que llevaron a cabo a través de cuatro modalidades distintas: Individual competitiva, Conjuntos competitiva, Equipos promoción y Conjuntos promoción.
En total, el circuito estuvo conformado por un total de 18 jornadas y llegó a albergar a 38 municipios de la provincia de Sevilla, con una participación superior a 300 gimnastas. Sin duda, una vez más, el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica ha supuesto un éxito rotundo para la organización, que ha visto recompensado todo el esfuerzo realizado.
Así pues, en el Cuadro de Honor por Equipos en la modalidad de promoción, los resultados fueron los siguientes: en la categoría prebenjamín, Écija fue el municipio vencedor. En benjamín lo hizo Alcalá de Guadaíra. En alevín fue Arahal el vencedor. En infantil lo hizo Carmona. En junior volvió a vencer Alcalá de Guadaíra y en senior, Utrera se proclamó campeón.
Enfrente, en la modalidad individual, las vencedores fueron las siguiente: Ana Rodríguez, de Morón de la Frontera, venció en categoría prebenjamín. Vega Ramos, de Carmona, lo hizo en una categoría superior. Nuria Carrasco, de Arahal, lo hizo en alevines. Repitió Arahal en infantil con el triunfo de Paula Jiménez. Por último, en junior venció Ana Carrión, de Mairena del Alcor, mientras que en Morón de la Frontera lo hizo Efigenia Sánchez.
Por su parte, en el Cuadro de Honor, Mairena del Alcor consiguió un excelente pleno. En este sentido, salió vencedora en cada categoría, firmando un cierre de competición espléndido. Con todo, la última edición del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica ha vuelto a ser un referente para la provincia.