Finaliza el Circuito de Marchas Cicloturistas

El Circuito provincial de Marchas Cicloturistas vivió el pasado 20 de octubre la décima y última jornada del campeonato

Finaliza el Circuito de Marchas Cicloturistas
El circuito vio su fin en El Real de la Jara - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Tal y como vino se fue. Una nueva edición del Circuito provincial de Marchas Cicloturistas concluye este mes de octubre tras todo un año plagado de pruebas que recorrieron cada rincón de la región. Fue El Real de la Jara, localidad de la Sierra Morena de Sevilla, el escenario donde el pasado sábado día 20 de octubre se puso el broche de oro a un magnífico campeonato de carácter participativo promovido por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.

La localidad mohína tuvo el privilegio de cerrar esta nueva edición que primó en todo momento el contacto de los amantes del ciclismo con la naturaleza en una provincia que atesora una gran multitud de rincones para ello. Dicha jornada contó con una notable participación de deportistas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de pedalear por un circuito cercano a la frontera de Andalucía y Extremadura.

En una prueba que rondó los 30 kilómetros de distancia, los paisajes naturales fueron espectaculares. De máximo disfrute, el recorrido contó con una parada para el avituallamiento, desde donde emprendieron de vuelta el camino para El Real de la Jara antes de disfrutar de un magnífico manjar donde los participantes compartieron sus vivencias y los puntos más divertidos del recorrido.

Fue la última jornada de un circuito que comenzó allá por el mes de abril en El Pedroso. Esta jornada inaugural fue la primera de un campeonato dividido en dos y que hasta el parón veraniego gozó de cinco jornadas en total, donde Almensilla, Alcolea del Río, Bollullos de la Mitación y El Coronil fueron las otras localidades encargadas de acoger jornadas del circuito.

Más adelante, ya en septiembre, las bicicletas retomaron la actividad en el municipio de El Cuervo para un campeonato que concentró su actividad entre septiembre y octubre. Así, Pilas, Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes y, finalmente, El Real de la Jara, fueron las últimas ubicaciones de un circuito que se marcha plagado de éxitos y que deja un sabor de boca inmejorable entre los vecinos de la provincia de Sevilla, expectantes desde ya de una nueva edición.