El noveno mes del año viene cargado de deporte. Con el Circuito provincial de Natación de Verano a punto de finalizar, lo cierto es que la actividad deportiva comienza a tomar velocidad. En este sentido, la segunda tanda de carreras del Circuito provincial de Marchas Cicloturistas está cerca de comenzar. Esta vez será en El Cuervo donde la competición retomará su actividad tras los calurosos meses de verano.
Programada para este domingo día 1 de septiembre, la que será la 6ª marcha cicloturista de la temporada tendrá lugar desde bien temprano. En este sentido, la jornada matinal arrancará a las 10:00h de la mañana, hora en la que cada uno de los participantes allí presentes se pondrá en marcha para disfrutar de un agradable paseo, con la posibilidad de conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de esta localidad.
Permitido el acceso a los participantes que superen los 15 años de edad, esta prueba de Cicloturismo BTT Neutralizado Popular organizada por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía podría llegar a tener una duración de hasta cuatro horas.
De cara a la prueba, el plazo de inscripciones finalizó a lo largo de la presente semana, si bien es cierto que siempre y cuando queden plazas libres, se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba. El mismo domingo, la presentación de los y las ciclistas para la verificación de licencia, la recogida del dorsal y la firma de la hoja de salida, se ubicará en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, entre las 08:30h y las 09:30h. También, para recibir cualquier instrucción complementaria tanto para los y las ciclistas como para el personal técnico.
Esta segunda parte del Circuito provincial de Marchas Cicloturistas está precedida por cinco rondas previas. La última se celebró en El Coronil, el pasado 9 de junio, siendo este municipio el encargado de echar el telón durante las vacaciones, de tal modo que la organización trató de evitar las altas temperaturas de los meses de verano.
Tras El Cuervo, será el turno para Pilas, Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes y El Real de la Jara. Cinco jornadas por delante para este maravilloso circuito comenzado durante el pasado mes de abril y que cada año reúne a cientos de ciclistas de toda la provincia para disfrutar de recorridos insólitos de cada rincón sevillano.