La atleta africana Yasmine Can, nacionalizada turca, ha conquistado este domingo el Cross Internacional de Itálica Absoluto Femenino, saldando así a su favor el duelo deportivo que la Organización del XL Cross pronosticaba contra la ugandesa Peruth Chemutai.
Al tercer escalón del podio italicense se ha subido la keniata Purity Chepkirui, mientras que la primera española en llegar a la meta, Isabel Barreiro, lo ha hecho en cuarto lugar. La sevillana Carolina Robles, una corredora muy querida por el público local, ha sido séptima en esta edición.
En una carrera de gran belleza y dureza deportiva, Can, cuatro veces campeona de Europa de campo a través y actual campeona de Europa de diez mil metros, ha acabado por imponerse con una marca de 00:32:31 a Chemutai, actual campeona olímpica de tres mil obstáculos, que marcó 00:32:34, y a Chepkirui, campeona del mundo sub-20 de 1.500 metros y ganadora del Cross de San Sebastián, con un crono de 00:33:47.
Isabel Barreiro ha hecho una gran carrera liderando a las atletas españolas, como lo demuestran su meritorio cuarto puesto en el palmarés y una marca de 00:33:47. La corredora sevillana Carolina Robles, muy querida para el público y los aficionados locales ha llegado a la meta en séptimo lugar, con un crono de 00:34:21.
No te pierdas las mejores imágenes del Cross Internacional Femenino de Itálica en la galería que acompaña a esta noticia.
No te pierdas las mejores imágenes del Cross Internacional Femenino.