Constantina prepara una carrera popular para agosto

La carrera atravesará el famoso Valle de la Osa, por lo que las duras condiciones climatológicas que se esperan afectarán en menor medida a los corredores

Constantina prepara una carrera popular para agosto
Cartel de la carrera popular de Constantina - Ayuntamiento de Constantina
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Los meses de verano traen consigo una larga lista de carreras populares en la región de Sevilla. En este sentido, los distintos ayuntamientos locales se encargan de fomentar este deporte mediante competiciones amistosas que acaparan la atención de los vecinos de la localidad, así como de otros tantos vecinos de otras zonas de la región. Así las cosas, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina ha organizado una carrera popular para el próximo mes de agosto. Para ello, ha sido fundamental el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Se trata de una carrera que tendrá lugar el próximo 12 de agosto en la localidad sevillana de Constantina. Una prueba que recorrerá el famoso Valle de la Osa en su 31ª Edición. Es un recorrido circular, que comienza y finaliza en La Alameda, en el extremo norte del propio municipio. Este se encuentra señalizado en su totalidad, identificándose bien el inicio del camino por el panel descriptivo existente. Además, en su mayoría está cubierto y tiene mucha sombra, por lo que permite que la ruta se pueda realizar en perfectas condiciones a pesar de las circunstancias climatológicas.

En cuanto a la participación de la prueba, esta será libre y gratuita para todas las categorías desde Retaco a Sub 16, mientras que a partir de la categoría Sub 18 hasta Máster C tendrá un precio de 5€ para todos aquellos corredores que no estén empadronados en el Municipio de Constantina. Por otro lado con respecto a las inscripciones, estas podrán realizarse hasta el 10 de agosto a las 14:00h, aunque existe un límite de 500 inscritos sumando todas las categorías.

Desde el tríptico de la carrera se informa de que cada participante lo hace bajo su responsabilidad, siendo su propio seguro el que cubra cualquier hipotética lesión o los posibles daños físicos derivados de la participación en la prueba, sea bien por accidente, por estado carencial de salud, o por alguna preparación inadecuada, entre otras causas.

Además, se insiste en que la participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización o los distintos colaboradores, que estén derivados de posibles daños físicos o morales que puedan sufrir los distintos corredores durante el transcurso de la carrera. Por ello, el corredor asumirá un buen estado de forma física y haber comprobado su estado de salud de forma previa a la prueba.