Última semana del mes de agosto. El octavo mes del año da sus últimos coletazos y con él, el cierre de la única competición activa hasta la fecha. Se trata del Circuito Provincial de Natación de Verano, que a lo largo de la presente semana cierra sus puertas con una ronda de jornadas en cada uno de los cuatro grupos. Destaca en este circuito el sistema de premiación, dado que el comportamiento de los participantes volverá a ser valorado en esta edición.
Tal y como hiciera durante la temporada 2023, con el objetivo de incidir en el desarrollo de valores positivos en el deporte, se premiarán aspectos otrora ocultos en la competición. Resaltan el respeto, la superación personal, la convivencia y la deportividad, de forma que a los tres primeros clasificados se les reconoce estos hechos. También se otorgan reconocimientos al municipio más deportivo de cada grupo o a la superación personal masculina y femenina. El primero de todos se valora mediante el voto positivo de los participantes, quienes entrarán a juzgar los comportamientos más modélicos en ámbitos como la limpieza, el respeto de las reglas y un ancho etcétera.
Cabe destacar que durante esta semana se celebra la jornada final. Fue este mismo martes día 27 de agosto el Grupo E, el encargado de abrir el telón con una jornada prevista para la Piscina Municipal de Pilas. Esta última jornada supuso el fin de la tanda de carreras acuáticas en el Aljarafe sevillano, tras un emocionante recorrido por los meses de julio y agosto. A él le seguirá el Grupo D, el siguiente en cerrar el circuito desde dentro del agua. Esta vez será La Puebla de los Infantes la localidad encargada de poner el pestillo para los municipios de la Sierra Norte, que participaron en el circuito organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía.
Ya bien entrados en el fin de semana, será un mano a mano entre el Grupo B y el Grupo C. En este sentido, el primero finalizará con una jornada prevista para el próximo viernes 30 de agosto, desde el interior de La Campiña, con una prueba fijada en la Piscina Municipal de Mairena del Aljarafe. Acto seguido, sin tiempo prácticamente para el respiro. La Campana será la localidad que baje el telón con una serie de carreras organizadas para el sábado 31 de agosto en horario matinal.
Finalizará así un circuito que durante los cálidos meses de verano permitió a los más jóvenes de la provincia disfrutar del lado más refrescante del deporte, toda vez que la actividad tuvo carácter tanto promocional como participativo, e impidió que el deporte se detuviera por completo en la provincia de Sevilla, que respondió un año más a la llamada de la natación.
Ahora, turno para la tierra. De este modo, el Circuito provincial de Natación de Verano cede el testigo al mes de septiembre y con él, a la gran lista de actividades deportivas que están cerca de regresar. Es el caso del Circuito provincial de Marchas Cicloturistas, que volverá el próximo domingo día 1 de septiembre, o el Circuito provincial de Senderismo, que estará de vuelta a lo largo del mes.