El Circuito Provincial de Deporte Adaptado vio a finales del pasado mes de mayo cómo su actividad se detuvo de golpe. Tras una serie de fructíferas jornadas deportivas celebradas en la primera mitad del año, lo cierto es que este circuito inclusivo sufrirá un parón con la llegada del verano a Sevilla, donde las altas temperaturas azotarán nuevamente sin descanso los pabellones y las rutas de la provincia, dificultando la práctica deportiva. Todo ello, unido a que las ansiadas vacaciones veraniegas están cada vez más cerca, hacen que la vuelta del Circuito Provincial se demore hasta el próximo mes de septiembre.
Comenzó el pasado mes de marzo con una prueba de Boccia y Slalom, destinada para personas con parálisis cerebral y/o en silla de ruedas. Tras esta exitosa jornada, ya en abril, tuvo lugar un circuito de Pruebas Motrices, diseñado para deportistas con habilidades motrices limitadas, con actividades tan diversas como el atletismo, el hockey, el tenis de mesa o los bolos.
Finalmente, la última jornada celebrada hasta que el Circuito Provincial de Deporte Adaptado llegó a su ecuador fue una de las dos pruebas previstas de deporte inclusivo. En este sentido, dos de las seis jornadas que conforman el circuito están destinadas a la inclusión de los deportistas. La primera de ellas fue una jornada de fútbol sala, celebrada en el Polideportivo Municipal de La Puebla de Cazalla.
Así pues, no será hasta el próximo 28 de septiembre cuando el Circuito Provincial de Deporte Adaptado regrese. Lo hará en Espartinas, en el Polideportivo Municipal, donde tendrá lugar una nueva jornada de deporte unificado cuyo objetivo será el fomento de la inclusión. Será una jornada de baloncesto, donde la fecha límite de inscripción será el 14 de septiembre. Para la puesta en marcha de la prueba, desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla facilitarán transportes desde diferentes puntos de la provincia.
La prueba estará organizada en base a partidos de cuatro cuartos con tiempos de seis minutos, con un descanso de ocho minutos, con tiempos muertos y con un tiempo extra de tres minutos. Aquí, el quinteto de juegos estará compuesto de forma obligatoria por cuatro jugadores y uno unificado.
De este modo, serán algo más de cuatro meses el tiempo que esté inactivo el circuito deportivo provincial de baloncesto, que goza de un carácter no competitivo, que volverá en septiembre y concluirá en noviembre después de tres jornadas más.