Prácticamente un año después, el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón vuelve a la localidad de Herrera. Con el objetivo de disfrutar de una exigente y emocionante jornada deportiva, vecinos de toda la provincia de Sevilla se darán cita a finales de este mes de junio en la localidad sevillana.
La cita está programada para el próximo día 30 de junio de 2024. Ese día, los duatletas y triatletas que deseen participar, deberán acudir al Complejo deportivo de Herrera. La inscripción para la prueba será gratuita y el plazo establecido para la misma concluirá el próximo miércoles día 26 de junio. Si bien, de quedar plazas disponibles, se aceptarán inscripciones más tarde. En cuanto a la entrega de los dorsales, los participantes locales podrán acudir el sábado 29, día previo a la prueba, al gimnasio del velódromo de la localidad para recogerlo.
Las pruebas, tanto individuales como de relevos, estarán divididas por categorías desde cadete hasta Veterano 3 (nacidos entre 1955/1964), pasando por Juvenil, Senior, Sub-23, Sénior, Veterano 1 y Veterano 2. Por un lado, las pruebas individuales arrancarán de forma conjunta en torno a las 09:00h de la mañana, mientras que las pruebas de relevo comenzarán de forma escalonada desde las 10:45h. En cuanto a los niños, estarán abiertas las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, con las distancias adaptadas a sus respectivas edades.
Desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Herrera, animan a los ciudadanos de la provincia a que participen en una prueba en la que desafiarán su resistencia.
En cuanto a la normativa general, expone que los triatletas serán responsables de su propia seguridad, deberán conocer los recorridos y respetar el medioambiente. Con respecto a los equipamientos, en modalidad de triatlón deberán llevar un chip y un gorro de natación, mientras que para el resto de pruebas deberán llevar una bicicleta btt con casco y unas zapatillas para los sectores de carrera a pie.
El circuito en sí no conlleva dificultad técnica alguna. Si bien, existen algunos tramos de bajada a tener en cuenta, así como de leves pendientes ascendentes. Para facilitar la realización de la prueba, existirán puntos de avituallamientos sólidos y líquidos, con el objetivo de que los deportistas mantengan la energía necesaria para completar la prueba. Tras esta jornada, el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón se marchará de vacaciones y regresará en el mes de octubre con una prueba en Umbrete.