Faltan diez días para un nuevo episodio en el Circuito Provincial de Deporte Adaptado. Este circuito de carácter no competitivo destinado a personas deportistas con ocho años de edad o superior y afectados por algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido sigue su curso y volverá a la actividad la próxima semana. Así pues, La Puebla de Cazalla acogerá el tercer episodio del circuito que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.
Fijada para el próximo jueves día 23 de mayo, la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla acogerá en esa jornada intersemanal una jornada de deporte unificado dirigido a deportistas con y sin discapacidad de manera inclusiva. En este sentido, se tratará de una jornada de fútbol sala. La jornada tendrá lugar a las 10:30h de la mañana y ocupará toda la mañana.
Por su parte, en la competición, cada partido presentará dos tiempos de quince minutos a crono corrido. A su lado, en nivel adaptado, habrá dos tiempos de diez minutos cada uno.
En cuanto a la participación en el circuito, esta jornada estará abierta una vez más a personas deportistas con ocho años de edad o superior y afectados por algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, abriéndose la participación a personas deportistas sin discapacidad en la jornada de deporte unificado. Para ello, se solicita la complementación de un formulario de preinscripción. Como fecha límite de inscripción se establece el día 16 de mayo.
Esta, como en el resto de jornadas, contará con la prestación de servicios médico-sanitarios. Así mismo, la Diputación provincial dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas y personal organizador implicados en el circuito. Además, para la actividad, se prevé facilitar transporte desde diferentes puntos de la provincia de Sevilla.
Tras esta 3ª Jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado, habrá una pausa de varios meses en la competición. Llegan de este modo las vacaciones con el ascenso de las temperatura y el cambio de curso escolar. De este modo, no será hasta la última semana de septiembre cuando se reanude el circuito con una prueba de deporte unificado en Espartinas. Dicha prueba será de baloncesto y servirá de apertura para el nuevo curso.